Dos jóvenes acusados de robo fueron asesinados en Tibú

Dom, 10/10/2021 - 12:07
Dos jóvenes de 13 y 18 años que habrían sido atrapados robando, fueron detenidos por la comunidad y horas después aparecieron asesinados a borde de carretera.

En las últimas horas se conoció un grave caso de justicia por mano propia. Dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que habrían sido atrapados robando en una tienda de Tibú, Norte de Santander, fueron detenidos por la comunidad y horas después aparecieron asesinados en el borde de una carretera

El caso es materia de investigación y la Policía ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que privaron de la libertad a los jóvenes de 13 y 18 años, para posteriormente asesinarlos. Según información preliminar las disidencias de las Farc serían los responsables. 

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, los presuntos ladrones fueron detenidos por la comunidad al haberlos sorprendido hurtando prendas de un local comercial. Allí, un hombre de camiseta roja y gorra se ofrece a entregarlos a la Policía para que los judicializara.

Sin embargo, desde ese punto no se sabe qué sucedió, ya que horas después los cuerpos de los dos jóvenes aparecieron en Barrio Largo, en la vía que conduce a El Tarra, con signos de violencia y con letreros que indicaba que eran ladrones. 

El papel de los hombres ayudaron a detener a los jóvenes y que se comprometieron con entregarlos a las autoridades es ampliamente cuestionado. Mientras algunos señalan que fueron ellos mismos quienes los entregaron a las disidencias de las Farc para que los asesinara, la Policía afirmó que antes de ser entregados, hombres fuertemente armados -del frente 33 de las disidencias- los secuestraron para posteriormente asesinarlos.

"Fueron retenidos por comerciantes y la comunidad, por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y los asesinan en las afueras", explicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del Norte de Santander.

De igual forma, las tres personas que participaron en la detención de los dos jóvenes publicaron un video en el que aseguran que no tuvieron que ver con el crimen, y revelaron imágenes de cámaras de seguridad que evidencian que dos hombres armados se llevan a los presuntos ladrones a la fuerza del local comercial. 

 

"Incluso ofrecí mi vida en el momento de que hubo el primer forcejeo, cuando ellos (disidencias) vinieron a llevárselos. En el segundo intento ya para llevárselos, no pudimos hacer nada, porque nos llegaron con armas en mano", expresó uno de los tres hombres que ayudó a detenerlos. 

Esta misma persona afirmó la comunidad llamó en repetidas oportunidades a la Policía para que recogiera a los dos presuntos ladrones, pero que no obtuvieron respuesta alguna de parte de las autoridades. 

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina